sábado, 17 de enero de 2015

Tarta fácil de Naraja

Holaaaaaaaa
Después de este parón que he tenido, (los virus de la gripe han entrado a casa y hemos caído 3 de los 4 miembros, incluso los dos adultos al mismo tiempo, una paliza!!!!!) os prometí alguna recetita y aquí estoy.

Se que tod@s estamos a dieta jejeje, después de la navidad intentamos controlarnos, porque ya nos hemos pasado bastante durante esos días, pero bueno un poco, un caprichito.....(reconozco que yo he hecho esta tarta sin azúcar, y al comerla prácticamente la base quitaba la mayoría, que también engorda, pero en el fondo yo he comido muy poca.

Como os he dicho en otra ocasión me encaaaanntan las naranjas!!! así que os traigo una receta muy fácil de hacer y muy rica, es un postre muy bueno y rápido para hacer un día de una comida especial, y se necesitan muy pocos ingredientes.





Para un molde de unos 24 cm de diámetro 

Ingredientes: 

  • 1 masa quebrada
  • 100 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar (se puede sustituir por la cantidad correspondiente de edulcorante o fructosa)
  • De 250 ml a 300 ml de zumo de naranja
  • ralladura de una naranja
  • 4 huevos
Elaboración:

Primero debemos hornear la masa quebrada, para que luego al verter el liquido no se quede cruda.
Para ello precalentaremos el horno a 200º
Sacamos la masa y la aplastamos un poco más con un rodillo, si os gusta así como viene del paquete, pues nada, a mi me gusta más finita.
Ponemos la masa bien extendida en el molde y la pinchamos con un tenedor por todos lados, cubrimos con papel de hornear y ponemos una garbanzos encima para evitar que suba un poco la masa.
Ponemos en el horno unos 15-17 minutos a 200º mientras hacemos el relleno.


Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, y cuando esté bien mezclado ir agregando los huevos uno a uno mientras vas batiendo para que se integren, una vez estén bien batidos todos agregar el zumo y la ralladura de naranja y batir un poco más.

Sacamos la masa del horno le quitamos los garbanzos y el papel y la dejamos enfriar unos minutitos, 



Verter esta mezcla, con cuidado que es muy liquida, en la masa quebrada y meter al horno a 170º unos 25-30 minutos, siempre pinchando con el palito, aunque no saldrá totalmente seco, ya que es una tarta más húmeda, pero debe tener un color doradito. Este tipo de tarta, la veréis subir, la veréis gordita, y al enfriarse se vendrá abajo, es así, pensad en cuando hacéis una tortilla francesa en la sartén está como mullida, tipo almohada, y al dejarla en el plato y si se enfría un poco, es más bien tipo sábana jeje.

Al final se puede poner azúcar por encima y quemarla, TENÍA UNAS GANAS DE ESTRENAR MI SOPLETE NUEVO!!!!! QUE NO ENCONTRABA ESCUSAS!!!

Si no tenéis soplete, podéis ponerle azúcar cuando le queden unos 3-5 minutos de horneado así saldrá dorada y crujiente. Aunque sin azúcar por encima también está rica!









No hay comentarios:

Publicar un comentario