sábado, 22 de noviembre de 2014

Tarta de Queso y Azahar

Hola todos!!!

Me encantan las naranjas y sobre todo el olor a azahar de los naranjos, ese olor fabuloso cuando pasas por debajo de un naranjo en Abril, en Sevilla; la mezcla de azahar e incienso en Semana Santa ummmmm!!!
Mi madre me cuenta que cuando estaba embaraza de mí, comía muchas naranjas; ya un poco mas grandecita, cuando íbamos en tren desde mi pueblo, el Pedroso, a Sevilla y pasaba por Brenes y veía esos campos llenos de naranjos, siempre le decía a mi padre que algún día debíamos pararnos a cojer unas pocas.
Quien me iba a decir en ese momento que mi novio sería brenero, me casaría con él y mi suegro tendría naranjos jajajaja.

Pues debo gastar naranjas también en la repostería!!!!! Ademas como soy una ratona porque me encanta el queso, cualquier tipo de queso, cremoso, curado, de vaca, de oveja, de cabra....bueno no, todos no, el azul no puedo ni olerlo!!!!pues se me ha ocurrido mezclar estos dos ingredientes que me encantan y el resultado no puede haber salido mejor!!!! 

Está riquiiiisimaaaa!!!!





Ingredientes:

Para la tarta de queso con azahar

  • 1 paquete de galletas maria
  • 70 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar
  • 500 gr de queso fresco de burgos
  • 4 huevos XL o 5 huevos L
  • 200 ml de nata para montar
  • 8 cucharadas de agua de azahar (opcional)

Para la crema de naranja y azahar

  • 150 gr de queso mascarpone
  • 70 gr de azúcar glace
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 10 gr de zumo de naranja (yo lo uso natural)
  • 10 gr de cointreau
  • 25 gr de mantequilla

Elaboración

Poner el horno a precalentar a 180º  con calor arriba y abajo y sin ventilador.

Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo, yo uso picadora, si no tenéis pues las metéis en una bolsa y pasáis el rodillo por encima, no quedará tan fino, pero es una opción, otra opción es no poner la base de galletas, yo la pongo porque a mi me gusta más, pero se puede no poner.


Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas, verterlas en el molde que vayamos a usar (preferiblemente desmoldable) que previamente hemos untado con mantequilla y aplastar la masa con una cuchara o con los dedos, luego meterlo al horno unos 5 minutos.

Mientras separamos las yemas de las claras y batimos estás últimas hasta que espumeen y añadir el azúcar y seguir batiendo con las varillas, no queremos montarlas, sólo que queden espumosas.



Luego agregar las claras y seguir batiendo hasta que quede todo integrado.

Por otro lado en el vaso de la batidora, vamos la "minipimer" mezclar el queso con la nata, batir bien hasta que no queden grumos, pero no pasarse batiendo.
Añadir este queso con nata a los huevos con el azúcar y mezclar con las varillas, cuando este todo uniforme echar el azahar. (este paso si no tienes o no te gusta te lo puedes saltar y tendrías solo la tarta de queso) y mezclar un poco más, verterlo todo al molde.


Meterlo en el horno a 170º unos 40-45 minutos tapado con un papel de hornear, como he dicho sin ventilador con calor arriba y abajo, si ponéis más temperatura y menos tiempo subirá mucho, se romperá y quedará muy tostada aunque mas cruda, esta tarta necesita paciencia!!!! De todos modos siempre haced la prueba del palito, cuando esté casi seco, subid el horno a 180º y dejadlo entre 5-10 minutos más sin tapar, ahora cojerá ese color doradito.



Desmoldar cuando esté casi frío.

Para hacer la crema

Esta crema se la puedes echar a infinidad de postres, es muy rápida de hacer y riquísima.

Batir con las varillas, el queso, la mantequilla y el azúcar, cuando esté todo integrado y uniforme, añadir el zumo, el cointreau y el azahar, y mezclar de nuevo. Se le puede añadir colorante alimentario al gusto, yo hice dos porciones, un poco lo teñí de naranja y el otro poco de verde, y decoras con la manga pastelera.

Lo ideal comerla en frío!!!!





Espero que os guste!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario