viernes, 14 de noviembre de 2014

Bizcocho de Chocolate con Galletas Principe

El objetivo de este blog es poder compartir las recetas que voy haciendo; muchas amigas me piden recetas, ya que saben que últimamente esto de la repostería me va gustando bastante y ademas me voy haciendo con un numero sustancial de recetas diferentes, ya sea de blogs o libros y algunas también modificadas por mi.

El caso es que me gusta compartir mis recetas, me gusta cuando las doy, las hacen y luego me dicen que les salió muy rica, (es el mismo efecto que tenia cuando daba clases de matemáticas y entendían mis explicaciones y luego aprobaban los exámenes)

Llevo un tiempo planeando crear este blog,
he pedido ayuda a mi súper hermano para las imágenes, logos.... y que mejor ocasión para estrenarlo que tercer cumpleaños de mi niño.

A la mayoría de los niños les gusta el bizcocho, simplemente bizcocho, así que un día experimenté con una receta que vi en internet (no puedo decir donde porque no lo recuerdo, la copié a mano en mi agenda y olvidé la web, lo siento), gustó tanto, tantísimo a mis niños que al pensar que tarta hacer para un cumple de un niño de 3 años no lo dudé, Bizcocho de Chocolate!! Ademas lo cubrí con un ganache de chocolate muy suave que suelo hacer mucho de Alma Obregón, de su programa Cupcake maniacs solo que lo he modificado un poco para que no tenga el sabor de chocolate taaaaannnn intenso.
Otros bizcochos de chocolate no suele gustar tanto, supongo que tiene este una textura blandita, esponjosa, y no es excesivamente dulce, pero tampoco es amargo como cuando añades cacao al bizcocho normal.

Bueno voy con la receta que cuando me pongo a hablar no paro...





BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON GALLETAS PRINCIPE

Ingredientes para el bizcocho:


  • 300 gr de galletas de chocolate príncipe (un paquete y cuarto más o menos)
  • 3 huevos XL
  • 200 ml de leche
  • 110 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
Ingredientes para el ganache de la cobertura

  • 200 ml de nata de montar
  • 160 gr de chocolate para fundir (minimo 50% de cacao)
  • 30 gr de margarina


Primero haremos el ganache para que nos de tiempo que se enfríe.

Ponemos el chocolate a trozos en un bol que aguante la calor, ponemos la nata a calentar en un cazo y cuando empiece a hervir verterla en el bol del chocolate, remover enérgicamente hasta que se derritan todos los trozos de chocolate, una vez derretidos echar la margarina y remover también hasta que se integre completamente, poner un papel film tapando el recipiente, el film debe quedar bien pegadito al chocolate tocándolo por todos lados e intentando que no quede nada destapado, para que no esté al aire.

Ahora preparamos el bizcocho.

Preparamos el horno a 170º - 180º con calor arriba y abajo sin ventilador y al molde le untamos mantequilla (o margarina) y un poco de harina, o si tenéis spray desmoldante mejor que mejor. 

Trituramos las galletas, todas las galletas, deben quedar pulverizadas, lo ideal es con una picadora.
Separamos las claras de los huevos y montamos un poco dichas claras, cuando estén blanquitas y espumosas (sin que lleguen a estar montadas) añadir el azúcar y seguir batiendo, incorporar las yemas, y batir un poco más, a continuación el aceite y batir también, luego la leche y seguir batiendo.

Por otro lado mezclar la levadura tamizada (para evitar grumos) con las galletas y agregarlas a la mezcla anterior  y batir de nuevo hasta que este todo bien integrado.

Verterlo en el molde y al horno unos 25-30 minutos y al meter un palillo salga limpio.

Pasado ese tiempo dejarlo reposar un poco cuando este templadito desmoldarlo y enfriar completamente sobre una rejilla.

Para cubrirlo con el ganache hacerlo cuando este completamente frío, yo voy untando con una espátula que tengo así como el que pone mantequilla a una tostada jejeje, pero ademas lo voy intentando poner finito, como puedo la verdad. Ademas del ganache, al ser una tarta de cumple hice con fondant algunos emblemas de los superheroes que últimamente gustan tanto a mi niño, pero claro se le puede poner lo que querais, lacasitos de colores, conguitos, bolitas de cereales de chocolate, dejarlo tal cual.... ideas para decorarlo miles, y cada una lo hace a su manera ;) 

Espero que la hagais y me digais vuestros resultados.





P.D:  Perdonad las fotos, prometo ir mejorando con el tiempo


1 comentario:

  1. Ohhh Olga q buena idea lo del blog, yo seré una seguidora fiel , tengo pendiente de hacer esta receta para la siguiente ocasión .gracias tu amiga Merchi

    ResponderEliminar