martes, 29 de septiembre de 2015

Galletas de Avena

Holaaaaa de nuevo!!!!

En casa desde que tenemos niños somos más galleteros, siempre hay paquetitos de diferentes marcas de esos que venden para llevar, aunque también tenemos paquetes grandes, el caso que nos aficionamos, sobre todo mi marido a las galletas de avena.

Siempre que veo algo que nos gusta mucho intento buscar como hacerlo yo, para hacerlo más sano y casero, y por el placer de decir que lo he hecho yo.

Investigué y encontré varias recetas de galletas de avena, todas me gustaban algo, pero no era la receta perfecta que yo quería, pues nada pensando, pensando me dije: "ya está hago un popurri versionando las tres que más me gustan"

Y dicho y hecho, esa misma tarde hice las primeras, que al día siguiente no quedaban jajaja (vale lo reconozco hice solo 9 galletas, era un experimento no iba a hacer un lote!!!!!

Para la siguiente si fueron más, mi marido se llevó un tupper con unas pocas para su semana de trabajo fuera de casa, y que decir que ya las he hecho varias veces hasta se las llevan los niños al cole!!


Ingredientes:

  • 115 gr de copos de avena
  • 80 gr de harina integral (o puede que un poco más si lo necesita)
  • 80 gr de azúcar moreno
  • una pizca de sal
  • 1 huevo L
  • 75 ml de aceite de girasol (para que el de oliva no le aporte sabor)
  • 1 cucharita de pasta de vainilla
  • 1 cucharita de miel
  • Pepitas de chocolate
Elaboración:

Poner a calentar el horno a 180º y preparar una bandeja de horno con papel vegetal (papel de hornear).

Mezclar el huevo con el azúcar hasta que se unifiquen, agregar la vainilla y volver a mezclar, agregar la miel y mezclar, luego añadir el aceite y la sal y mezclar todo muy, muy bien.

Agregar la harina y la avena y mezclar con las varillas pronto no se podrá seguir usando las varillas y se deberá seguir a mano, si sigue pegajosa añadir un poco más de harina, no es que deba quedar completamente seca, pero si debe poder formarse bolas con la masa, a continuación agregar las pepitas de chocolate y volver a mezclar.



Engrasar bien las manos con aceite y formar bolas y aplastarlas e ir poniendolas en la bandeja del horno.



Meter al horno a 180º unos 12 minutos.

y Ñam, ñam!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario