jueves, 7 de enero de 2016

Pan para hamburguesa casero!!!! super blandito!!!!!

Hola, hace mucho, pero que mucho tiempo que no os escribo, estaba un poco desganada, aunque he seguido haciendo cositas en la cocina y acumulando recetas por escribir, creo que eso es lo que me ha pasado tengo tantas recetas por poneros y tan poco tiempo para hacerlo que me agobio!!!!!

Bueno pues parece que he empezado por una que me resulta sencilla de escribir y de hacer.

Hace mas de un año, ya mismo hace casi un año y medio que en casa no se compra el pan,
sino que lo hago yo, me compré (me auto regalé) la panificadora del lidl, y oye desde el primer día eso es lo mejor  de lo mejor, al principio me limitaba a las recetas que vienen en su cuadernito al pie de la letra, poco a poco voy variando ingredientes añadiendo quitando y atreviéndome con recetas ajenas a la pani.

En casa mi marido suele comer pan de centeno, así que hago un pan de casi 1k y lo partimos a rebanadas y lo congelamos, y los niños y yo (más yo que ellos) comemos pan normal, asi que hago otro pan de 1k y lo mismo cortado al congelador y nos dura casi una semana cada pieza.

Pero de vez en cuando, hago panes de hamburguesa, aunque son mas bien panecitos redonditos, para que ellos merienden o tostaditos o de desayuno para el cole...(ultimamente nos estamos acostumbrando y los suelo hacer casi cada semana y media o dos semanas). 

Bueno ahí va la receta (si no tenéis panificadora, ni batidora con ganchos amasadores se puede hacer perfectamente con las manos, solo hay que mezclar bien y amasar todo bien)


Ingredientes:
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 240 ml de agua o leche
  • 10 gr de levadura fresca
  • 1 cucharita de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharita de sal
  • 1 huevo
  • 30 gr de mantequilla derretida
Elaboración:

Calentar ligeramente el agua o la leche para poner templada y diluir en ella la levadura fresca.

Poner todos los ingredientes juntos y en ese orden en la cubeta de la panificadora, exceptuando la mantequilla y poner el programa de 'masa para pasta' (en mi pani es el número 7) o si es a mano mezclar enérgicamente todo hasta conseguir una masa firme y un poco pegajosa.

Cuando termine el programa añadir la mantequilla liquida y volver a poner en el numero 7 o 'masa para pasta' o bien amasar de nuevo a mano.



Cuando termine de nuevo meter la masa en un bol impregnado en aceite por todos lados y pone a reposar-fermentar bien tapado con un paño durante mínimo 2 horas, pasado ese tiempo deberá haber doblado su volumen.


Sacar del bol y partir en trozos pequeños y formar bolas, no te preocupes porque vuelvas a "amasar" un poco, para formar las bolas es normal, e ir dejándolas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.


Y volver a dejar fermentar como 30 minutos más o como mucho una hora, no más o serán demasiado enormes y deformes. Cuando queden unos 5-10 minutos para el fin del fermento poner el horno a calentar.

Pasado el tiempo pintar ligeramente con leche y espolvorear con sésamo  (si no quieres o no tienes sésamo da igual, yo siempre no les pongo pues a mi hija no le gustan mucho) y hornear a 160º uno 12-15 minutos, luego dejar enfriar sobre una rejilla. y cha-chán!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario