miércoles, 26 de agosto de 2015

Trufas de Chocolate

Holaaaa, ya se nos va acabando el verano eh??? apurad los últimos días y disfrutad!!!
Yo ya estoy en modo depuración jeje, es decir, intento ir cogiendo el ritmo y los horarios que debo tener para cuando empiece el cole, que después me resulta muy difícil hacerlo de la noche a la mañana :)

Os cuento el origen de esta receta;a mi de siempre me ha gustado mucho un dulce, muchisimo!!! y cuando conocí a mi marido resultó que mi suegra hacia algunos dulces muy ricos, no es que estuviera haciéndolos todos los días, pero...


Un día apareció con unas trufas, yo creo que así de este tipo nunca las había probado, pero claro, dulce y de chocolate, como para no probar!!!! pues fue mi perdición...

Ella sacaba un platito y comíamos todos los presentes una cada uno, incluso mi cuñada y yo dos cada una jejeje, pero claro ya me daba vergüenza ponerme a comer como  loca, porque yo me hubiera comido 5 o 6 tranquilamente, las hacía en diferentes días, en diferentes ocasiones, ya se me hacía como costumbre, yo tampoco iba todos los días, ni todas las semanas, pero cuando iba solía tener.

Al casarme y vivir en el mismo pueblo, me di cuenta que realmente no las hacía tan a menudo como a mi me gustaría y al principio cuando las hacía me traía un taper con 5 o 6 trufas, pero se terminaban pronto :( 

Un día le pregunté la receta, yo aún no estaba tan obsesionada con la repostería, y ella me la dijo así de palabra, ya con el tiempo la he perfeccionado y tengo los pesos exactos de los ingredientes que son 3 jajajajaj

Ahora somos tres los enganchados a las trufas, mis hijos y yo jeje. vamos cuando tengo, que suele ser muy a menudo, las congelo, y después de comer,, sobretodo en verano, si se comen toda la comida del plato, mis niños (yo no todos los días, porque también tendría que ir todos los días al gimnasio) se comen una trufa.

Hace una semana se sentaron mis hijos, los dos y se pusieron a verlo, él me pidió "galletas de colorines", como él dice, (os la subiré también) y ella me pidió trufas de chocolate.

Bueno os pongo la receta, en invierno se hacen mejor, puesto que en verano aquí en Sevilla, como que se derriten pronto, pero si las haces rápido....yo también las hago en verano



Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate negro de cobertura ( yo uso Nestle)
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 cucharas soperas de azúcar
  • virutas de chocolate para decorar, o crocanti de almendra, o colacao, o virutas de colores
Elaboración

Poner el chocolate partido en trozos en un bol junto con la mantequillas y derretir, bien al baño maría o bien al microondas, si es en el micro, hay que tener cuidado que no se queme, si se quema sabe mal, vamos amargo, lo ideal es poner a máxima potencia un minuto, luego remover y poner en intervalos de 10 segundos removiendo entre medios, hasta que se derrita todo y reservar para que enfríe un poco.


En un recipiente aparte, montar la nata, cuan do esté casi montada poner azúcar al gusto, yo pongo 3 cucharas, pero puedes poner más, es cuestión de gustos, cuando esté montada agregar el chocolate derretido lentamente y mezclar con una lengua de silicona con movimientos envolventes para que la nata no baje.


Cuando esté completamente mezclada reservar en el frigorifico al menos un día, para que se ponga duro, (debéis evitar ir comiendo de vez en cuando de este cuenco, ya que cuando os deis cuenta no tendréis suficiente para hacer las trufas jajaaj, lo aviso porque me ha pasado!!!!!)


Poner en una tacita las virutas de chocolate y sacar el bol del frigo que una vez frío, hay formar bolitas con una cuchara, debéis ser rápidos porque la calor de las mano lo derrite; Esa bola poner en la taza y remover al taza enérgicamente para que se peguen las virutas por todos lados, y poner en los papelitos de trufas.






Estas últimas son con crocanti de almendra de la que venden en mercadona.


Espero que os guste!!! 
Besos







No hay comentarios:

Publicar un comentario