viernes, 28 de agosto de 2015

Galletas de Colorines

Hola de nuevo.

Tengo en casa varios libros de repostería y de vez en cuando mis hijos, pero sobretodo mi hijo de 3 años, cuando se siente aburrido, va al salón, coje un libro en especial, y se pone a ver las recetas, aunque al final siempre termina con la misma y diciéndome que le haga esas "galletas de colores".


El libro en cuestión es fantástico, tiene muchas recetas no muy difíciles de hacer, pero para los niños lo que tiene son muchas imágenes preciosas de dulces muy llamativos para darle un buen bocado, se trata de este libro, el libro de Postreadicción


Me lo compré en Sevilla Dulce en uno de los stand de libros que allí había, ya iba ilusionada con mi super libro nuevo y cuál fue mi sorpresa cuando entre toda la gente que habia por alli, por el Palacio de Congresos, me cruzo de frente con los autores del libro!!! Julia y Julian y su hijo claro!! Los asalté y fueron super amables, me firmaron mi libro!!! 


El caso que he hecho ya varias recetas, pero la que ya hago hasta con los ojos cerrados, por fácil y por tanta insistencia de mi hijo son las galletas de m&m, sólo que Luis las llama 'Galletas de Colorines', estas galletas no llevan huevo, por lo que las personas alérgicas al huevo podrían comerla, aunque en el libro no viene especificada como tal.

Yo les pongo lacasitos, ya que a Luis le gustan más, pero la receta es tal cual,(ligeramente modificada)




Ingredientes: (entre 15-20 galletas depende del tamaño que las hagas)

  • 200 gr de harina
  • una pizca de sal
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de mantequilla
  • lacasitos, m&m's, o conguitos

Elaboración:

Poner el horno a calentar a 200º y cubrir la bandeja con papel de hornear o tapete de silicona para hornear.

Mezclar todos los ingredientes menos los lacasitos, yo uso las varillas y después los ganchos para amasar, se quedará asi tipo galleta desmenuzada pero como aceitosa.




Coger un puñado con la mano, 'achuchar', después formar bolas y por último aplastarlas sobre papel de hornear sobre la bandeja del horno. Colocar los lacasitos en cada galleta incrustándolos un poco.






Poner la bandeja a media altura en el horno y hornear a 200º unos 12-14 minutos (depende del horno).

Sacarlas y dejar reposar unos minutitos y después enfriar completamente en un rejilla.




Y a merendar!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario