jueves, 14 de mayo de 2015

Tarta de Nubes

Holaaaaaaa

Hoy vengo con una receta que que es muy, muy fácil y muy bonita.

En principio esta receta está pensada para niños, ya que su ingrediente principal son las nubes, esas esponjitas (rosas las más conocidas) y que muchos niños adoran, aunque hoy en día han variado un poco el sabor de lo que mi mente recuerda.




Aunque parezca mentira no está tan dulce como podría pensarse, pondremos poca azúcar entre los ingredientes ya que las nubes se encargarán de aportar la que falte, es más, si alguien habéis probado la tarta werther ésta última es mucho mas dulce, que aún no la habeis probado???? vaaale os pondré la receta un día de estos, pero debo hacerla primero ya que no tengo fotos del paso a paso, que sacrificio!!!! alguien se apunta a una merienda para la cata de la werther??? no puedo comérmela yo sola!!!!

Lo ideal de esta tarta es que en principio se puede hacer de cualquier color, yo la hice azul porque era para el cumpleaños de un niño y mi niña Lucía eligió ese color de esponjitas, pero claro la típica es rosa, pero ya sabemos que hay esponjitas blancas, amarillas, verdes, rojas..... y es una buena opción para agregarlo en una mesa dulce donde ya se tenga elegido una gama de color.



Bueno no me enrollo más que no paro, os dejo la receta.

Ingredientes:

  • 400 ml de nata con un 35%de grasa
  • 250 ml de leche entera
  • una cuajada (un vasito de los de yogur de cuajada)
  • 200 gr de queso crema philadelphia
  • 3 láminas de gelatina (sinceramente yo puse más pero con esta cantidad es suficiente)
  • un paquete de galletas de chocolate o galletas maría
  • 80 gr de mantequilla
Elaboración:

Primero preparamos el molde desmoldable de unos 20-23 cm pintando el molde con aceite y en la base poner un papel de hornear para que luego nos sea fácil desmoldar.

Yo he usado para la base galletas de chocolate, por darle un toque diferente, primero separamos las dos partes de las galletas que iremos poniendo en un recipiente, y en otro recipiente vamos poniendo el chocolate de dentro de las galletas, picamos en la picadora las galletas y en microondas derretimos el chocolate junto con la mantequilla que mezclaremos con las galletas trituradas, echamos la masa de las galletas en el molde y apretamos bien para dejar el fondo uniforme y tapar cualquier rendija (por si no poneis papel) y dejamos enfriar en el frigo para que la mantequilla y el chocolate vuelvan a cuajar y endurezcan las galletas.


Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría.
Mientras tanto poner al baño maría la mitad de la leche, la nata y la cuajada y remover hasta que no tengan grumos, después añadir todas las nubes y remover hasta que se derritan, tardan bastante, una vez casi derretidas agregar el queso y seguir removiendo.



Calentamos un poco la otra mitad de la leche que teníamos reservada y ponemos en ella las gelatinas escurridas, deshacer un poco dichas gelatinas y verter en la mezcla de la leche con las nubes que tenemos al baño maría. 

Si una vez derretidas casi por completo nos quedan pequeños grumitos batimos con la batidora pero intentar que no quede mucha espumita como me pasó a mi.


Verter todo el contenido en el molde con la base de galletas y dejar cuajar en el frigorífico al menos 3 horas, aunque es mejor de un dia para otro. 

Desmoldar y decorar al gusto.

Este tipo de tarta suele cuajar bien, no hay que preocuparse tiene la gelatina, tiene cuajada y las nubes también la hace cuajar.

Bueno espero que la hagáis algún dia y me mandeis fotitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario