martes, 3 de marzo de 2015

Mouse de fresas naturales

Buenos días a tod@s!!!!

Vamos con la tercera de las recetas que tenía acumulada, ahora toca una mousse de fresas.

Compré una cajita de fresas en el costco, solas al natural estaban buenísimas, pero claro eran muchas y debía hacer algo con ellas, algo que los niños también comieran y que fuera diferente, esta mousse está muy suave, y nos gusta mucho en casa, otra veces la hago y simplemente la vierto en copas y a comer, pero en esta ocasión quería darle un toque un poco diferente, sobretodo una textura diferente y fue un acierto!!!!



Ingredientes:


  • un sobre de gelatina de fresa (yo uso de hacendado)
  • unos 100 gr de fresas 
  • 200 ml de nata para montar
  • 60 gr de azúcar
  • bizcocho  (galletas trituradas con mantequilla) para la base
Elaboración:

Preparar la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del envase y tal como dice en dicho envase dejar reposar la gelatina unas 3 horas (a mi con 2 y en el frigorífico me basta)

Yo usé moldes de emplatar circulares, pero perfectamente lo podéis poner en cuencos (de cristal quedan mas monos!!) vasitos, o incluso moldes de flan de esos desechables del mercadona incluso!! 

Puse en el fondo de mis moldes bizcocho que tenía de una tarta que hice esa misma mañana, pero también podéis hacer el fondo con la masa de galletas con mantequilla que hice para la Mousse de naranja y limón o incluso no poner nada en el fondo.


Montar la nata y reservar en la nevera.

Triturar las fresas pasándolas por un chino para filtrar las semillitas de dichas fresas, para que salga lo más fino posible.


Cuando la gelatina esté completamente cuajada verter en el vaso de la batidora


y batirla hasta que los grumos sean pequeñisimos, casi inperceptibles, agregar las fresas trituradas y batir más, cuando estén bien mezcladas, verter la nata sobre la mezcla de fresas y gelatina, no al revés!! y remover con una cuchara con movimientos envolventes para no bajar mucho la nata.



Esta es la mezcla que pondremos en nuestros moldes elegidos ya para comer y dejar en la nevera al menos unas 3 horas para que cuaje bien. Servir bien frío!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario