miércoles, 28 de enero de 2015

Lazos de Hojaldre con miel

Hola!!!!!!

En esta ocasión os traigo unos lazos de hojaldre. Hace años probé unos dulces de hojaldre con forma de lazos que estaban......ummmm de muerte!!!

Hace poco los he vuelto a ver, a comprar, a comer ....y tenia que hacerlos, o al menos parecidos.
Confieso que no son iguales, no saben igual, pero oye están muy, muy ricos también. Aunque yo seguiré experimentando hasta conseguir que se parezcan más, y no descarto hacer otro dia una nueva versión de esta entrada que ahora publico.


Los llevé a una comida al campo y picando, picando cayeron casi todos!!! A mi niña le encantó!!!!

Son unos pastelitos muy fáciles de hacer, muy rápidos y con dos láminas de hojaldres tienes un buen lote de lazos que puedes poner en cualquier evento y quedas muy bien jeje.

Bueno pues os dejo con la receta:





Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 100 gr de miel
  • 50 gr de agua
  • leche condensada
  • azúcar glacé
Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Extender las láminas de hojaldre y poner un poco más finas con un rodillo, (las manos son las de mi ayudante que le encanta la cocina con 3 añitos)


Pintar una de las láminas con la leche condensada y no os cortéis con la leche.
Hacer el almíbar calentando la miel con el agua y apagar cuando la miel esté disuelta y pintar con ese almíbar la misma lámina anterior, justo encima de la leche condensada.



Poner encima de esta lámina pintada la otra lámina de hojaldre, como si la estuviéramos tapando, y pintar por encima de muevo con leche condensada y encima con el almíbar de miel y agua.
Cortar por la mitad y luego en tiras de más o menos 1cm y medio de ancho, como en la foto.




Forrar la bandeja del horno con papel de hornear y "retorcer" los lazos y ponerlos sobre la bandeja y hornear a 180º unos 20 minutos


Sacar y cuando estén aún un un poco tibios pintarlos de nuevo con el almíbar de miel y dejarlos escurrir y enfriar completamente.



Cuando estén fríos espolvorear con abundante azúcar glacé y servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario